El derbi que ya se acerca acapara la práctica totalidad del Real Oviedo, pero Héctor Verdés también ha tenido palabras para lo estrictamente deportivo, algo que le está yendo bien a los carbayones en las últimas jornadas.
El conjunto azul llega en buen momento, pero Verdés cree que eso no influye en ningún partido, y mucho menos en un derbi: "Puede ser que las dinámicas no influyan en estos partidos, pero yo creo que las dinámicas no influyen nunca, porque un error lo comete cualquiera. A cualquier jugador le gustaría jugarlo".
Ante el Reus se volvió a dejar la portería a cero, algo que evidentemente siempre beneficia a los azules: "El equipo está consiguiendo tener una solidez que hace que cueste a los equipos meternos mano. A los rivales les cuesta mucho ganarnos".
En tierras catalanas jugó de central acostado a la derecha y en el último partido como local, ante el Almería, ejerció de libre en el eje de la zaga y en ambos rindió con buena nota: "Tiene matices jugar de central o de libre. Al final es adaptarte, competir, ganar los duelos con el rival".