Es Noticia
Real Oviedo
0-0
Albacete Balompié

El Albacete seca al Oviedo

Aarón en una acción del encuentro ante el Albacete (Foto: Laura Caraduje).
Borja García

Que la Segunda división es complicada y cada partido un mundo es un tópico, pero no por ello deja de ser verdad. Tras la derrota de Cádiz, el Oviedo volvía al Tartiere con la esperanza de encontrar los tres puntos en casa, pero el Albacete planteó un partido tremendamente incómodo y los azules no fueron capaces de desactivar a los manchegos.

El Albacete comenzó intenso y aprovechando cualquier balón cercano al área para buscar la envergadura de Aridane y las segundas jugadas con Bela. En la primera parte esa fue la tónica, ante un Oviedo que no acababa de cogerle el truco al planteamiento de Martín Monreal.
Patrik Hidi y Ramón Folch conseguían imponer criterio cuando entraban en contacto con el balón, pero las marcas pegajosas del Albacete no dejaban a los pivotes azules manejarse con soltura. En una buena apertura de Hidi, Saúl recibió en banda izquierda y encaró a su par yéndose por fuera y sacando el disparo con pierna zurda que fue rechazado por Saveljich a córner. Precisamente en ese saque de esquina llegó la ocasión más clara del partido, con un remate de Christian en el segundo palo que se marchó arriba.
Fue una de las únicas apariciones de los carbayones por el área del Albacete, que en los minutos finales de la primera mitad fue ligeramente superior. La mejor ocasión la tuvo Dani Rodríguez, que ganó el primer palo tras una gran jugada de Bela por el costado derecho y obligó a que Alfonso Herrero rechazara a córner.
Tras la reanudación el guion siguió siendo el mismo, con el Albacete conformándose sin tapujos con el punto. El Oviedo comenzó a reaccionar tímidamente y en un córner hubo un claro penalti sobre Carlos Hernández que el colegiado no señaló. El Albacete continuó llevando el partido a su terreno y hasta los minutos finales no vino un nuevo arreón.
En esos minutos finales el Albacete se defendió bien y el Oviedo no fue capaz de desactivar la maraña tejida por Martín Monreal. Los azules ven como se rompe la racha de siete victorias consecutivas en el Tartiere, en un partido complicado y que dejó frío al aficionado carbayón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar