Es Noticia

Un entrenamiento muy caricaturizado

Una de las caricaturas del entrenamiento del Oviedo (Foto: Alfonso Zapico).
María Naranjo

Este miércoles salieron a la luz unas divertidas e interesantes caricaturas de una sesión de entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón. Su autor, Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic, explicó en un hilo en su cuenta de Twitter cómo había vivido este ejercicio y su percepción sobre las conversaciones que mantenían los jugadores y el cuerpo técnico, centrándose en Juan Antonio Anquela.

En los dibujos se percibe la intensa lluvia que caía sobre el campo de entrenamiento oviedista. El cuerpo técnico, vestido con los impermeables del club, aparece con las capuchas sobre la cabeza. Los futbolistas, con manga larga y, en algún que otro boceto se lee un estornudo provocado por el crudo frío que rodeaba El Requexón.
También refleja, en las descripciones de sus dibujos, las conversaciones entre los jugadores, con burlas entre ellos incluidas e incluso imaginó un diálogo entre Anquela y su ayudante que, aunque no pudo escuchar, esgrimió en un simple tuit, evocando una plática de Napoleón Bonaparte con su fiel mariscal: "Ney, arriba el ánimo: un día llegará Waterloo, pero antes tendremos nuestro Austerlitz".
Aquí puedes ver el hilo completo con los esbozos de los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico del Real Oviedo durante una sesión muy caricaturizada y original.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar