El Real Oviedo ha encontrado en Juan Antonio Anquela al entrenador ideal para conformar un bloque competitivo y crecer como entidad. El entrenador andaluz tuvo desde el primer momento una magnífica relación con la grada, y se ha convertido en uno de los hombres más queridos por la afición. Anquela se enfrentará este fin de semana al equipo con el que entrenó en Primera división, el Granada.
Juan Antonio Anquela es un entrenador con una larga experiencia y contrastado en multitud de banquillos. Pese a su fama a nivel nacional y su buen hacer en muchos conjuntos sólo ha tenido una oportunidad de entrenar en la máxima competición nacional.
Su andadura en Primera fue con el Granada y duró 21 partidos. Anquela comenzó la temporada 2012/2013 al frente del Granada con el objetivo de salvar la categoría al final de temporada. El entrenador fue destituido en la jornada 21 tras una derrota por 3-0 contra el Sevilla. En ese momento el Granada estaba fuera de los puestos de descenso con un balance de cinco victorias, cinco empates y once derrotas.
Desde aquella incursión en Primera división no ha vuelto a tener una oportunidad en Primera.