Anquela apostó de inicio por un 4-2-3-1 en el dibujo del Real Oviedo en Lugo, cambiando así el sistema habitual de tres centrales y dos carrileros. Una de las principales modificaciones que se vio, fue en los costados, ya que la línea de cuatro exige requisitos distintos a la de cinco y el técnico carbayón colocó a Cotugno y a Christian, añadiendo con los cambios a Diegui Johannesson y a Mossa por delante, cumpliendo con las exigencias del guion que se iba planteando.
Precisamente Diegui y Mossa eran los carrileros habituales durante gran parte de la temporada en el esquema en el que los carrileros tenían un protagonismo destacado en ataque. Cotugno consiguió hacerse con el puesto en las últimas jornadas y lo ha mantenido con el cambio a defensa de cuatro, siendo Christian el elegido en el otro costado en Lugo y dejando las alternativas de Diegui y de Mossa para salir desde el banquillo. Porque con la falta de argumentos ofensivos en la plantilla, esos dos nombres pueden ser la apuesta por el ataque, como se demostró en parte este domingo.
Y así lo fue en el partido de ayer. Con el partido empatado y un hombre más, Anquela decide ir a por el encuentro con un cambio que a priori puede no parecer todo lo ofensivo que la situación hubiera podido requerir, pero que acabó dando la razón al técnico carbayón.
Porque Diegui Johannesson es un agitador de partidos. El asturiano entró para colocarse teóricamente por delante de Cotugno, pero la velocidad y la chispa que tiene le permite aparecer por todos lados. Como en la acción del gol. Con el balón en la banda izquierda, fue él el que recogió un balón en el área pequeña para empujarla tras la dejada de Toché. Y también en la presión. Se recorrió toda la línea defensiva del Lugo en las circulaciones de balón locales en busca del fallo que más de una vez cometieron los zagueros rojiblancos.
El partido se puso de cara gracias a ese gol y Anquela decidió amarrar el carril izquierdo con Mossa retirando a Aarón. Leuko estaba creando cierto peligro con sus subidas y el técnico carbayón echó el candado por ese costado con el doble lateral zurdo, uniéndose al doble lateral derecho, ya que Diegui dio un paso atrás tras el tanto anotado en busca de salvaguardar el resultado.
Anquela da una notable importancia al papel de los laterales y ha conseguido que sean una baza tanto ofensiva como defensiva en función de la situación de partido que se presente. Así quedó demostrado en el Anxo Carro. Los azules tienen alternativas en los laterales.