Después de caer derrotado frente al Real Oviedo (0-1), el CD Lugo ha estallado contra los arbitrajes tras sufrir este pasado domingo su tercera expulsión en los cuatro últimos encuentros de la temporada y jugar 25 minutos menos en inferioridad numérica. Su técnico, Francisco Rodríguez, ha explicado que "contra los grandes veo a los árbitros totalmente diferentes". Un discurso con el que también coinciden sus futbolistas.
Tras el choque ante el conjunto de Anquela, el primero en levantar la voz fue el entrenador, Francisco Rodríguez, que fue expulsado por el madrileño Moreno Aragón poco después de que el equipo se quedara con diez.
"Con los grandes les veo totalmente diferente (a los árbitros). Puede ser tarjeta pero luego hay otra entrada (de un jugador del Oviedo) donde estoy yo y sin tarjeta. Me indigna un poco aunque no quiere decir que sea el árbitro el culpable, pero estar media hora con diez es difícil para un equipo como el nuestro", opinó.
Los jugadores respaldaron el discurso de su entrenador. Es el caso del centrocampista Antonio Campillo, que fue contundente al criticar la expulsión de Vasyl Kravets.
"Otra vez nos vuelven a decir que no hay expulsión y volverá a ser lo de siempre, que no es expulsión, que le quitarán la amarilla, pero claro, ya hemos jugado, perdido el partido y no pasará nada. El fin de semana que viene puede que pase lo mismo y no pasará nada", lamentó.
"No sé si les molestará que estemos ahí o que nos podamos enganchar a esa zona para estar tranquilos y disfrutar, pero parece que alguien no nos deja disfrutar", explicó antes de incidir en "el diferente criterio" que aplican los árbitros.
"No pedimos que nos den, sino que por lo menos no nos quiten cosas. Sabemos que vayamos donde vayamos, incluso en casa, va a ser complicado", manifestó.
Iriome González, coincidió con Campillo en el "doble rasero" que dicen que aplican los árbitros con el Lugo: "Hay jugadas que para un equipo quedan en nada, y a nosotros a la primera nos sacan amarilla. Eso te condiciona, te carga de amarillas, te va minando y es algo que no ha pasado solo esta semana", declaró el tinerfeño.