El Real Oviedo continúa preparando el partido de Los Pajaritos para intentar asaltar de nuevo el play off, unos puestos para los que Alfonso ve al equipo preparado. El portero hace una vuelta en la portería ante el Numancia, con un balance positivo aunque esperando a cumplir los objetivos colectivos.
Alfonso recuerda el partido de ida con cariño, ya que fue cuando cogió la titularidad: "La semana fue diferente. Dos días antes ya sabía que iba a jugar. Tengo un recuerdo bonito del partido porque ganamos y con remontada. Aquel día se me abrió la puerta y tengo buen recuerdo".
Una vuelta después, habla de como ha vivido estos meses: "Tengo balance positivo, pero al final siempre va a depender del balance del equipo. Será un año positivo siempre que consigamos cumplir los objetivos".
Después de la derrota ante el Valladolid se ha frenado la euforia, pero Alfonso sigue viendo al equipo en los puestos de arriba: "Veo al equipo entre los seis primeros. Peleamos por eso. Si no lo tienes en la cabeza sería una mentalidad de perdedor. Yo sí veo al equipo arriba".
Algo que ya hizo el equipo en varias ocasiones esta temporada es sobreponerse a los golpes, y también quiere el portero carbayón hacerlo este fin de semana: "Saber reponerte ante una derrota es algo importante. En esta categoría sobre todo, porque puedes entrar en las malas dinámicas. Este fin de semana tenemos en mente ir a ganar. Esperemos que sea así".
El de Soria será un partido complicado, como también aseguraba el propio Alfonso: "Sabemos de la importancia de este partido. Es un rival directo, un gran equipo que así ha ido demostrando. Iremos a luchar. No cambia que sea un partido u otro. Lo vamos a afrontar de la mejor manera posible".
No es un campo cómodo, aunque Alfonso no conoce Los Pajaritos: "Es la primera vez que voy a jugar allí, pero sé que ellos sacan buenos resultados en su campo. Se intentan hacer fuertes en casa. Seguro que va a ser un campo difícil, pero estamos trabajando para ir lo mejor preparados posibles".
Teniendo en cuenta el juego del Numancia, la labor de Alfonso podría verse alterada: "La predisposición igual es estar un poco más adelante para intentar ayudar al máximo al equipo. Hay que tener cabeza en estos partidos para jugarlos bien y sin hacer locuras".
Pese al rival y al campo, Alfonso se muestra consciente de que se puede conseguir la victoria: "Haciendo las cosas que nos dice el entrenador podemos hacer daño a cualquier rival. Vayamos donde vayamos estamos seguros de nuestras posibilidades".