Aunque no depende de sí mismo para acabar logrando una plaza para disputar el play off de ascenso a Primera división, el Real Oviedo tiene muy claro que si logra las dos victorias tiene muchas posibilidades de acabar disputando las eliminatorias finales. El gran culpable de haber llegado al tramo final en esta situación privilegiada no ha sido otro que Juan Antonio Anquela, que suma siete puntos más que su predecesor en el banquillo a estas alturas.
El Real Oviedo ha finalizado la jornada 40 con 62 puntos en su casillero y a sólo uno de la sexta posición que ocupa actualmente el Cádiz. Con seis puntos en juego, los azules tienen en su mano darle la gran alegría a una afición que se ha quedado dos temporadas consecutivas a las puertas de la gloria.
Además, si nos atenemos a las temporadas precedentes, Anquela supera tanto a Fernando Hierro como a Egea/Generelo. El Real Oviedo del malagueño del pasado curso llegó a estas alturas a cinco del play off con 55 puntos y, aunque logró el triunfo en las dos últimas jornadas, no le sirvió. Mientras que el equipo de Generelo de la 2015/2016 llegó con vida a la jornada 40, con 59 puntos y a dos de la sexta plaza, pero acabó cayendo en los dos últimos partidos quedándose sin opciones la penúltima jornada.