El Real Oviedo no tiene margen. Los azules necesitan sumar los seis puntos que quedan y esperar que los equipos que tiene por delante tropiecen en estas dos últimas jornadas de campeonato. El que no puede fallar sin duda es el conjunto carbayón que mira hacia el resto de partidos, pero consciente de que todo se va al traste si no vence a Cultural y Huesca.
Habrá un partido que dominará la jornada y al que se mirará con esperanzas. El Zaragoza - Valladolid acaparará gran parte de los focos, ya que hay numerosos equipos interesados en este enfrentamiento entre cuarto y quinto clasificado. Una victoria de cualquiera de los dos dejaría un escenario interesante; mejor sin duda que un empate entre ambos, resultado que al Oviedo no le vendría excesivamente bien.
Sexto está el Cádiz, que no está en el mejor momento de la temporada, pero que tiene ante sí dos partidos ante rivales que no tienen objetivos clasificatorios. El primero, el de este domingo, ante el Tenerife, partido al que también se mira con la esperanza de un pinchazo.
Esos son los puntos de interés de una jornada en la que los azules quieren pescar en río revuelto, pero no se debe olvidar que para conseguir beneficio, es indispensable que se gane el partido del Reino de León.