El Real Oviedo, con mínimas opciones de acceder al play off de ascenso a Primera División, comienza a pensar en un nuevo plantel para la próxima temporada. En dicha plantilla, tal y como se puede deducir de los últimos movimientos, parece que estará Richard Boateng, un hombre por el que Anquela ya ha 'llamado' a su entorno más cercano.
"Sí, claro que hablo con Anquela. Somos amigos desde hace mucho tiempo y hablamos de muchas cosas. Él ya me preguntó en su día por Boateng", confesaba Manolo Herrero, entrenador de la UD Melilla, este miércoles en COPE Asturias en una extensa entrevista en la que ha desgranado las claves del posible nuevo jugador azul.
"Ha estado a un nivel altísimo, está claro que al final esa buena temporada ha llamado la atención al Oviedo, y a más de Segunda. Es un chaval que tiene mucha hambre, que quiere vivir del fútbol. Es un jugador que tiene condiciones para seguir creciendo, tiene nivel para Segunda y si sigue así, es un jugador que tiene muchas posibilidades de acabar en categorías más altas", explicaba.
Caracterizado por una polivalencia que le ha llevado a jugar tanto de mediocentro, como de pivote, como de interior y delantero, "sufre cuando juega de espaldas", pero tiene "potencia, físico, calidad, visión de juego" y puntos para "triunfar". "Tiene un don para que todos los balones le caigan a él. Si llega a estar más acertado, podría haber metido 20".
Finalmente, durante la entrevista, el técnico quiso ayudar al jugador: "A Anquela le he contado todo esto. Tiene muchas ganas de mejorar, está capacitado para jugar en Segunda y estando el míster allí... mejor".