El Real Oviedo afronta este sábado a las 20.30 horas en el Carlos Tartiere el último partido de la temporada ante la Sociedad Deportiva Huesca. Los de Juan Antonio Anquela llegan con muy pocas opciones y pensando más en el futuro que en el presente después de la última derrota en León. Solamente una cábala muy complicada daría el play off a los carbayones, que miran hacia otros tres campos con muy pocas esperanzas.
La semana apenas se ha centrado en lo deportivo. El futuro de Anquela, el nombre de Boateng y las dudas sobre la plantilla coparon las valoraciones del entorno azul, en unos días en los que las esperanzas fueron evaporándose. El Granada tiene que ganar al Cádiz, el Numancia no ganar a la Cultural y Valladolid y Osasuna no pueden empatar. A todo ello se le tiene que unir por supuesto la victoria ante el Huesca.
Dos hombres importantes han visto como su temporada finalizó en el último encuentro al ver la amarilla que les hizo cumplir sanción. Saúl Berjón y Carlos Hernández no estarán y sus sustitutos podrían ser Diego Fabbrini y Héctor Verdés, ya que Christian Fernández vuelve al once.
El Huesca llega ascendido al Carlos Tartiere, pero sus motivaciones pasan por intentar el campeonato si el Rayo pincha y por ahuyentar cualquier sospecha que pueda existir, después del último partido que disputaron contra el Nástic.
El Oviedo ha ido alargando la esperanza, con más ilusión que argumentos, pero llega ahogado a la última jornada. La cábala parece imposible, pero los azules tratarán de exprimir la cábala al máximo, agarrándose a un clavo que tal vez queme demasiado.
Alineaciones probables:
Once Real Oviedo: Alfonso; Diegui Johannesson, Héctor Verdés, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha; Fabbrini, Aarón, Linares.
Once del Huesca: Santamaría; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Moi Gómez; Ferreiro, Gallar y Cucho Hernández.