Es Noticia

Empezando por los cimientos

Sergio Tejera disputa un partido con su exequipo, el Nàstic de Tarragona.
Borja García

El primer nombre que se ha hecho oficial en el mercado de fichajes en el que ya trabaja el Real Oviedo es el de Sergio Tejera, que a comienzos de semana se hizo oficial. Como sucediera el año pasado, el conjunto azul comenzó moviéndose por una de las posiciones estratégicas, la del mediocentro.

El año pasado fue Ramón Folch el primero en llegar. La operación se gestó durante el año futbolístico y se cerró a falta de varios meses para que finalizara la campaña. Era la primera experiencia de Folch en la Segunda división, pero su buen hacer llamó la atención de muchos equipos, entre los que el Real Oviedo fue el más rápido. Una apuesta que además se justificó con un notable rendimiento. El catalán fue de los destacados llevando la manija del equipo y siendo un hombre importante también en defensa.

Este nuevo año, es Sergio Tejera el que abre el capítulo de la renovación de plantilla. Un hombre también para el centro del campo, con un perfil similar además al de Folch, aunque también pueden ser jugadores complementarios. Tejera acumula más experiencia de la que tenía Folch a su llegada, con cinco temporadas en Segunda y cuatro en Primera.

El Oviedo ha comenzado moviéndose en una de las posiciones más estratégicas y tachando ese hueco a completar de la lista. Folch y Tejera fueron los primeros en llegar en sus respectivos mercados y posiblemente sean los que compartan doble pivote en la próxima campaña. Dos temporadas en las que el Oviedo ha demostrado saber como moverse, empezando por los cimientos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar