La portería de la selección española entró a debate el pasado viernes tras el debut de España en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal. Un mal partido de David de Gea ha planteado un cambio bajo palos que ha analizado Esteban Suárez, exguardameta del Real Oviedo.
Ante los micrófonos de 'El Transistor' de Onda Cero, Esteban habló en calidad de portero y en la de haber sido entrenador por Fernando Hierro. El actual seleccionador nacional fue el técnico del Oviedo en la temporada 2016/17 y el exguardameta carbayón, que llegó a ser convocado por la Roja, ve difícil que vaya a realizar un cambio en la portería.
"Creo que para el anterior cuerpo técnico, para Lopetegui, estaba claro quién era el portero número uno. David, porque tanto en amistosos como en clasificatorios se apostó por él. A partir de ahora, con la llegada de Fernando -Hierro-, que lo tuve de entrenador en el Real Oviedo, no creo que vaya a cambiar. ¿Por qué? Porque no es propenso a cambiar después de sufrir goles o encajar goleadas. Y como no lo hizo siendo entrenador durante un año, no creo que lo haga en el Mundial", explicó.
Analizó además el gran error del portero titular de la selección en el 2-1 para Portugal: "Es un error técnico. Pero no uno que David no sepa hacer. Igual un mal cálculo, sacar antes de tenerla... pero él sabe colocarse mil veces mejor que la mayoría de los porteros, estos errores pasan. Me preocupa más la sensación. Los porteros tienen que transmitir además de parar, porque la grada mira hacia ti y la defensa está respaldada por ti. Espero que haga un partidazo y pueda demostrar qué porterazo es y por qué es del Manchester".
El portero asturiano recalcó además que cree que "David de Gea está a tiempo de hacer un gran Mundial y, sobre todo, si lo hace España, él lo va a hacer. Hablar tanto de él no creo que sea bueno para él mismo ni para el grupo".
Es optimista Esteban para lo que resta de Mundial: "Creo que todos estábamos expectantes a ver qué pasaba después de la tormenta y vimos una España muy reconocible. Es difícil aunque sea a mitad de temporada un cambio tan drástico. El seleccionador se va, la Federación decide prescindir de él... de todos modos pienso que el trabajo estaba medio hecho, al menos de cara a Portugal".