Richard Boateng, el segundo refuerzo del Real Oviedo en este mercado de fichajes veraniego, ya ha sido presentado de forma oficial ante los medios. El ghanés ha destacado que esta nueva es "la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo".Acompañado por el director de Relaciones Institucionales, César Martín, Boateng ha pronunciado sus primeras palabras como oviedista este jueves por la tarde en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
César Martín ha explicado que el segundo fichaje azul de este verano es "un jugador versátil, tiene capacidad de creación, con llegada, físicamente poderoso, grandes condiciones, movilildad... Va a aportar mucho". Además, ha destacado sus 14 goles en el último curso y está seguro de que "ayudará al buen ambiente del vestuario".
Por su parte, Boateng ha señalado que llega con "mucha ilusión" y que intentará "ayudar al equipo sacando todo lo mejor de mí".
Asimismo, ha declarado que "llegué a España muy joven, tuve la oportunidad de llegar en Primera donde no tuve continuidad y he peleado para llegar hasta aquí porque esta oportunidad es la que llevaba esperando desde hace tiempo y espero trabajar mucho para estar a la altura".
Como él mismo ha relatado, he hablado del club con Dani Barrio que "era compañero mío". "El Real Oviedo es un club histórico, su afición siempre apoya al equipo, eso es lo que me emociona para formar parte de este club".
Sin preferencias para jugar en una determinada posición, lo que sí ha dejado claro es que "mi máximo para aportar al equipo".
"Me siento preparado para jugar en Segunda. Llevo muchos años esperando por esta oportunidad", ha añadido el nuevo jugador carbayón.
El centrocampista ghanés ha hablado con Anquela y ha explicado que "me comentó el proyecto del club, me pareció muy interesante. Estoy convencido con lo que me dijo. Trabajar día a día para llegar al máximo".
Pese a que no conoce a ningún jugador de esta plantilla, "espero formar una gran familia con los jugadores, soy una persona que me integro fácil en los vestuarios", ha concluido.