Richard Boateng ha sido presentado este jueves por la tarde como nuevo jugador del Real Oviedo. El ghanés, que ha firmado con la entidad azul un contrato para las dos próximas temporadas, afronta el reto con ilusión y con conocimiento de causa gracias al excarbayón Dani Barrio.
Así lo explicó durante la rueda de prensa Boateng, que indicó que sabía del Real Oviedo por Dani Barrio, portero que defendió la meta oviedista en Segunda división B (11/12 y 12/13) antes de recalar en el Leganés y luego en la UD Melilla.
El cancerbero asturiano le comentó a su compañero "cosas muy bonitas" sobre el conjunto oviedista. "Sé que es un histórico, y el propio Dani me contó que su afición siempre apoya y ayuda a los suyos. A mí todo eso me motiva mucho, me emociona formar parte de un club como este", reconoció Boateng.
Boateng se preocupó de preguntarle a Dani Barrio por el Real Oviedo, pero el camino también se hizo a la inversa. Cabe recordar que hace unas semanas, cuando salió a la luz el interés, Juan Antonio Anquela habló con el entrenador del Melilla, Manolo Herrero, sobre Boateng.
"Si ya lo sabéis todos, no voy a decir que no. Me lo dice Ángel (Martín González) y yo llamo a Herrero, que es su entrenador y es amigo mío. Me dice que ha hecho un año impresionante, que metió 14 goles. Tenemos que mirar esas cosas e intentar ver dónde gastar. No sabéis como está el mercado. El Oviedo va a pagar lo que pueda pagar. Y ese es el camino".