El mediocentro Sergio Tejera fue presentado hoy como nuevo jugador del Real Oviedo en un acto en el que aprovechó para explicar que el interés de ambos por unir sus futuros ya venía de la temporada pasada y para reconocer que eligió a los ovetenses por "su ambición y por ser un lugar espectacular para seguir creciendo".
"El club lleva años haciendo las cosas muy bien, es una entidad que se merece estar mucho más arriba por su ambición. Yo también soy ambicioso y por eso vengo aquí a disfrutar, trabajar e intentar conseguir lo máximo para devolver la confianza que han depositado en mí", comentó el ya jugador oviedista.
Entre los objetivos que Tejera se marca para esta nueva etapa profesional destaca uno, el de "trabajar duro", ya que el catalán sólo piensa en que cada futbolista que conforme el equipo "dé lo mejor de sí mismo" para conseguir llegar lo más lejos posible.
"Hay muy buen grupo, y el día a día es lo más importante. He hablado con Mossa, Rocha, Forlín... todos me cuentan maravillas de este club. Yo intentaré dar mi mejor versión donde el entrenador quiera, tanto de mediocentro como un poco más a la banda, donde también he jugado", añadió Tejera, que reconoció no haber hablado aún con el entrenador, Juan Antonio Anquela.
El pivote matizó que la campaña anterior no pudo abandonar las filas del conjunto tarraconense "por circunstancias", pero que en cuanto se dio la posibilidad de unirse esta al Oviedo sólo espero el tiempo necesario para "hacer las cosas bien y salir del Nástic lo mejor posible".
A su lado en la presentación compareció el responsable de Relaciones Institucionales, César Martín, habitual en estos actos y que fue muy claro respecto al papel tan importante que va a jugar el centrocampista, que firma por dos años con opción a una temporada más.
"Es muy creativo, ofensivo y, además de llegada, tiene gol. Es un jugador muy codiciado por todos los equipos, tuvo muchos pretendientes en la categoría. Él ha cumplido su palabra y nosotros apostamos por él porque creemos que va a marcar las diferencias", explicó Martín.
El ex futbolista aclaró también que no hay nada cerrado pero que en los próximos día se irán cerrando tanto nuevas incorporaciones como bajas que están pendientes de llevarse a término de algunos de los jugadores con contrato de la actual plantilla.
"Se está negociando con jugadores para separar los caminos, y tanto el entrenador como el club han explicado cada situación y las intenciones de la entidad para el año próximo, pero aún no ha nada cerrado", concluyó Martín sobre las posibles salidas de jugadores sin minutos como Verdés, Valentini o Cotugno.