Sergio Tejera ha sido presentado este martes por la tarde como nuevo futbolista del Real Oviedo ante los medios de comunicación donde se ha mostrado feliz por su llegada al club ovetense. Además, ha señalado que espera seguir creciendo como futbolista en Asturias.
Como ha indicado el responsable de Relaciones Institucionales del Real Oviedo, César Martín, el jugador ficha por dos temporadas con una opcional.
Martín ha destacado que es un centrocampista "ofensivo, tiene gol y llegada, y nos va a ayudar mucho. Es un futbolista muy codiciado, con muchos pretendientes. Pensamos que va a marcar diferencias y que nos va a ayudar a conseguir los objetivos".
Por su parte, Sergio Tejera ha reconocido que el interés del Oviedo "viene ya de largo", pero "por circunstancias no pude salir de Tarragona". Asimismo, ha añadido que "hemos tardado un poquito para salir de Tarragona lo mejor posible y estoy contento por haber dado el sí".
El catalán ha explicado que "hablé con Mossa, Rocha o Forlín y te hablan maravillas. El Oviedo lleva años haciendo las cosas muy bien. Es una oportunidad muy bonita, club muy ambicioso. Vengo a disfrutar, pero sobre todo a trabajar".
"Vengo con muchas ganas de dar mi mejor fútbol, vengo a ayudar y hacerlo lo mejor posible. No he tenido ocasión de hablar con Anquela. Ayudaré al equipo donde el míster me pida", ha añadido el nuevo jugador carbayón.
Tiene claro que "quiero seguir creciendo como futbolista aquí, y creo que el Oviedo es un sitio espectacular para hacerlo". Y, en este mismo sentido, considera que "la Segunda va a ser muy competitiva este año, mucho más dura que otros años".
Ya sabe lo que es vivir un partido en el Tartiere: "Me acuerdo del play off de ascenso de Tercera a Segunda B con el Mallorca B y fue espectacular el ambiente que se vivió en el estadio".