Este miércoles se hacía oficial la salida de David Rocha del Real Oviedo. El cacereño se mostraba "muy feliz" por cerrar su regreso al Nàstic de Tarragona, ya que considera que es "buen momento para volver a mi segunda casa", pero también ha querido mandar un mensaje al oviedismo.
"Me quedo con la experiencia grupal. Formar parte del club, vivir el oviedismo desde dentro es muy grande. Te das cuenta de lo grande que es el Oviedo y los oviedistas. Era una pasada jugar en el Tartiere, ir por la calle y ver a los niños con la camiseta del Oviedo, eso es lo más gratificante", aseguraba en Radio Marca un Rocha visiblemente emocionado, mientras deseaba que "ojalá puedan estar pronto donde merecen".
Sobre las reacciones que ha despertado su salida, el centrocampista ha reconocido que le han sorprendido, pero aún así se va "con una sensación personal enorme por tanto cariño de la gente, pero todo tiene punto y final, era buen momento para volver a mi segunda casa y estoy muy feliz".
Asimismo, ha reconocido que la conversación que mantuvo con Anquela le ayudó a dar el paso: "El míster me comentó que quería darle una vuelta a la plantilla y, personalmente, era el momento idóneo para volver a Tarragona", aunque aseguraba que su salida ha sido de "mutuo acuerdo".
Asimismo, se marcha con sabor un sabor agridulce de la capital asturiana al no haber podido luchar por el ascenso a Primera hasta el final: "Nos hemos quedado a las puertas del play off, pero esta categoría es así. Ha sido un año muy positivo porque el club ha encontrado un modelo con el que la gente se identifica y por ese camino van a llegar buenos resultados", señalaba.
Una temporada ha dejado momentos muy especiales para el oviedismo, como la victoria del derbi ante el Sporting tantos años después: "Fue un momento muy bonito para la plantilla, y ver la cara de felicidad de la gente fue muy gratificante". Pero Rocha también hizo disfrutar a los aficionados azules con tres goles de bella factura, tres 'rochazos': "Siempre que hago gol suele ser de una forma muy espectacular, y este año los tres han sido muy bonitos. Seguro que en Tarragona puedo seguir haciendo más".
En tierras catalanas tendrá la oportunidad de continuar su carrera en Segunda división, por lo que a buen seguro volverá al Tartiere para medirse al Oviedo, un partido que "será especial seguro, porque me he sentido querido los dos años que he estado allí. Será bonito".
Gracias y hasta siempre? pic.twitter.com/KS9AfnojU2
— David Rocha (@davidmarocha) 5 de julio de 2018