En una categoría tan igualada como la Segunda división resulta fundamental para alcanzar el objetivo saber aunar la juventud y la experiencia. Esta segunda característica es la que ha buscado el Real Oviedo con el fichaje de Carlos Martínez, que recala en la entidad oviedista por una temporada con opción a otra campaña más.
En una dura pelea con varios equipos de la categoría de plata, el conjunto carbayón se ha llevado el gato al agua para hacerse con los servicios de Carlos Martínez. El navarro cuenta con una dilatada carrera en Primera división, lugar al que quiere devolver al equipo carbayón.
El lateral de 32 años es un hombre de club cuya carrera deportiva ha estado ligada a la Real Sociedad. Formado en las categorías inferiores del conjunto donostiarra, Carlos Martínez dio el salto al primer equipo en la temporada 2017/2018. Desde ese momento, se hizo dueño del lateral derecho hasta disputar un total de 207 partidos oficiales con la elástica txuri urdin entre los que destacan los cinco que disputó en Champions.
Pese a su gran estatura (189 cm), Carlos Martínez se caracteriza por ser un futbolista con calidad y muy buen trato de balón. Con mucho recorrido, sus cabalgadas suelen acabar con centros peligrosos, ya que cuenta con un auténtico guante en su pierna derecha. Además, el navarro aporta poderío en el juego aéreo y capacidad para frenar las embestidas de los extremos rivales.
Aunque llega con un largo y exitoso historial, el nuevo fichaje azul ya ha dejado claro que recala con la idea de ganarse el puesto en el lateral derecho y convencer a Juan Antonio Anquela que le queda cuerda para rato. Diegui Johannesson y Viti serán sus grandes 'rivales'.