Este lunes no ha sido un día más para los pequeños que participan en el Campus del Real Oviedo, ya que han recibido una visita muy especial: la de Juan Mata. El futbolista, que ha compartido la jornada con los niños, ha analizado varios asuntos ante los medios de comunicación.
El jugador del Manchester United ha cumplido lo que se está convirtiendo en una tradición para él: "Siempre antes de volver de pretemporada vengo a Asturias para estar con mi familia y siempre aprovecho para venir al Campus, hacen preguntas divertidas y alguna que otra comprometida, pero lo pasamos muy bien, vengo a ver el trabajo que hacen y lo bien que se lo pasan. Aprenden a jugar al fútbol y a hacer amigos".
Fiel seguidor del Real Oviedo en la distancia, reconoce que esta temporada "tenía la ilusión de que se pudiera meter, recuerdo la victoria contra el Sporting en casa que nos dejaba a tres puntos del Cádiz parecía que todo iba bien y al final no se acabó bien. Ojalá este año, sí".
Valora en positivo las llegadas hasta el momento: "Ya se han hecho algunos fichajes en portería, lateral... Tejera es un gran jugador, ojalá que este año se puede hacer un equipo para pelear por subir y devolver al Oviedo a Primera".
Con respecto a la continuidad de Anquela al frente del banquillo azul, apunta a que "ojalá sea importante mantener la base, yo creo cuando hay estabilidad es mejor para todos, en etapas de cambios, ojalá que este año con el mismo entrenador puedan conseguir lo que todos queremos".
También se ha referido al papel de la selección: "La verdad es que sufrí al ver que no pasábamos como todos, sufrí desde fuera... Al final no pudo ser. Ahora es momento de descansar y de volver a tratar de ir".
Tiene muy claro que su ilusión está "intacta" por volver y "voy a hacer todo lo posible por estar, ojalá que cuente conmigo el próximo seleccionador. Mi objetivo es volver".
Sobre su futuro: "Sigo bien en Inglaterra, de esta cantera hemos salido bastantes jugadores que estamos jugando a nivel profesional y algún día sería bonito que todos nos juntáramos aquí para disfrutar del Oviedo en Primera".