Tras la sesión matinal en el gimnasio, la plantilla del Real Oviedo ha vuelto a pisar el verde de El Requexón en una sesión que ha comenzado tras la comparecencia de Juan Forlín. El defensor carbayón ha dejado sus primeras impresiones sobre la pretemporada y los refuerzos que ha realizado hasta el momento el conjunto carbayón.
"Llevamos dos semanas y las sensaciones son buenas. Es momento de ponernos a punto y adaptarnos a lo que nos pide el míster", señalaba un Forlín que marcaba como "prioritario" que la gente nueva se vaya adaptando cuento antes: "Son muy buena gente, entrenan muy bien. Son jugadores de mucha calidad que nos van a venir muy bien".
No obstante, para el zaguero argentino, que la base del equipo de la pasada temporada continúe el próximo curso "suma": "Es bueno para el grupo, es algo serio, pero sólo nos queda trabajar para que se cumpla lo que quiere el míster".
A diferencia del pasado verano, cuando fichó por el Oviedo en los compases finales del mercado, Forlín ha estado en la pretemporada carbayona desde el primer momento: "La verdad es que se está más tranquilo, con la cabeza puesta en un objetivo, en una temporada que va a ser muy larga, muy dura", aseguraba el de Reconquista.
Mucho se habla del nivel que presenta la Segunda división de cara al curso venidero, algo que tampoco se le escapa a un Forlín que comentaba que la categoría "va a estar muy buena", porque "va a haber equipos históricos y todos buscan ascender, tenemos que tratar de estar preparados para poder sacar conclusiones".
Para cerrar, el argentino también valoraba la continuidad en la zaga azul, algo que, en sus palabras, "cuenta, ayuda, pero siempre hay que demostrarlo el fin de semana y que los resultados vayan acompañando también". Asimismo, sobre la defensa de cuatro, señalaba que es "la de toda la vida", y que "la de cinco nos dio resultado buena parte de la temporada pasada, pero hay que adaptarse a lo que el míster pide", eso sí, ha querido dejar claro que "la idea es jugar bien, tratar de tener la pelota y por eso trabajamos en lo táctico, para estar lo mejor posible para el inicio de la temporada".