La pasada temporada, Carlos Hernández sorprendió a propios y extraños al erigirse como el defensor más anotador de Segunda división. El futbolista del Real Oviedo marcó un total de seis goles, pero "es algo que me preocupa poco" de cara a la próxima campaña, pues entiende que es más importante "mejorar el balance defensivo".
"Si tengo la suerte de marcar, bienvenido sea, pero primero hay que empezar por hacer un buen año, primero marcar un gol y luego ya veremos como acaba la cosa", señalaba un Carlos Hernández que hablaba de los posibles rivales en el inicio liguero, ya que este mismo martes se conoce el calendario del próximo curso.
"No hay que hacer quinielas, a priori, sabemos que los que descienden son los fuertes, pero Segunda es como es y siempre hay sorpresas. Al final, son 3 puntos y la mejor manera es empezar ganando", y añadía: "Los tres que descienden son campos bonitos, rivales que vienen de Primera, difíciles, y por supuesto el derbi, que a nivel de afición y a nivel de club marca siempre, para la gente que no es de aquí hace que sea un partido importante".
Sobre los fichajes, Carlos Hernández ha asegurado que "ya los conocía de jugar contra ellos, se ha acertado bien, eran posiciones en las que teníamos carencias, y son gente con buen trato de balón, es importante tener posesión, eso va a sumar mucho". Además, en cuanto al trabajo táctico, señalaba que los nuevos "tienen que entender rápido lo que quiere el míster, él necesita que los jugadores tengan las cosas claras para coger lo más pronto posible su manera de trabajar".
El jienense también ha valorado la continuidad de casi todos los efectivos de la defensa carbayona: "Es verdad que, en ese sentido, nos conocemos, y el que venga sumará, pero es trabajo de todos mejorar para encajar menos goles en contra", e incidía en que "todo el mundo quiere jugar al fútbol bien, se han traído jugadores con calidad con el balón".
Por último, sobre las probaturas de Anquela con defensa de cuatro, a diferencia de la última temporada, donde fue frecuente ver una línea de cinco presentada por el técnico de Linares: "Es adaptarse, hay diferencias en la distancia, las coberturas se hacen de otra manera, pero tenemos que coger el sistema y saber que las ayudas son importantes, el míster quiere un equipo ordenado para jugar al fútbol y ser sólidos en defensa", sentenciaba.