Oviedo, 24 jul (EFE).- El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández confirmó la línea de trabajo de los azules y lo dicho en rueda de prensa por sus compañeros, y coincide en la idea de que el conjunto carbayón "ha fichado jugadores con calidad para tener el balón" y que esa será la "principal mejora" respecto al año pasado.,"Todo el mundo quiere jugar bien al fútbol, y se han traído jugadores a los que les gusta tener la pelota y que tienen calidad para hacerlo bien, por lo que vamos a mejorar e
Oviedo, 24 jul .- El defensa del Real Oviedo Carlos Hernández confirmó la línea de trabajo de los azules y lo dicho en rueda de prensa por sus compañeros, y coincide en la idea de que el conjunto carbayón "ha fichado jugadores con calidad para tener el balón" y que esa será la "principal mejora" respecto al año pasado.
"Todo el mundo quiere jugar bien al fútbol, y se han traído jugadores a los que les gusta tener la pelota y que tienen calidad para hacerlo bien, por lo que vamos a mejorar en el manejo del balón. Yo creo que se ha acertado con los fichajes", explicó el jugador, que los conocía de tenerlos como rivales.
Para el jienense la llegada de futbolistas como Muñoz o Tejera para el centro del campo es un plus para "tener la posesión" y reconoció que las incorporaciones veraniegas van a "sumar mucho" en una parcela del campo en la que el equipo "tenía carencias".
Hernández explicó que el técnico, Juan Antonio Anquela, quiere un Oviedo "ordenado, que juegue al fútbol y que sea sólido en defensa", y confesó que no le preocupa el hecho de marcar goles, faceta en la que tuvo un papel importante la pasada campaña.
"Sabemos lo que quiere el entrenador, va a valorar qué sistema debemos trabajar más de cara a la competición y nuestro objetivo en cualquier caso ha de ser no encajar goles. En defensa el sistema es cuestión de adaptarse a las diferentes distancias y coberturas, pero se trata de ayudarse y estar ordenados", comentó el central.
El futbolista carbayón rehuye la posibilidad de "hacer quiniela" respecto a los posibles candidatos al ascenso, y aunque reconoció que se sabe bien qué equipos son los "fuertes" a priori, la segunda siempre tiene deparadas "sorpresas".
"Está claro quiénes son los fuertes, porque son los que se están reforzando bien y tienen los presupuestos más altos, pero la Segunda es cómo es, y hay sorpresas para bien y para mal. Sea quien sea el primer rival, son tres puntos igual y la mejor manera de empezar es ganando", concluyó el jugador a sabiendas de que se sortea el calendario este mismo martes.
Los azules retomaron las dobles sesiones de martes tras la sesión vespertina del lunes, entrenamiento en el que los de Juan Antonio Anquela continuaron trabajando tanto el aspecto físico como el táctico y con el que ya preparan el siguiente amistoso, previsto para el miércoles ante la SD Ponferradina (El Toralín, 20:00 horas).