El Real Oviedo se encuentra ya sumergido en la tercera semana de pretemporada y la carga física de cara a la campaña comienza a pasar factura en las piernas carbayonas. El equipo estuvo este miércoles falto de frescura, cosa habitual a estas alturas, pero se mostró sólido en defensa y suma el tercer partido consecutivo sin encajar. Christian Fernández y Carlos Martínez no viajaron a Ponferrada para este amistoso en el que se pudo ver el debut de Yoel Bárcenas.
Anquela continúa trabajando el 4-3-3 en el que va alterando piezas en cada amistoso en busca de probar la mayoría de combinaciones posibles. En la primera mitad, el conjunto carbayón formó con Alfonso; Lucas, Forlín, Javi Hernández, Mossa; Tejera, Folch, Boateng; Aarón, Steven y Saúl. En el 41 se retiró Aarón con una molestia en la rodilla derecha y entró Diegui Johannesson.
En la primera mitad apenas hubo ocasiones. Los únicos acercamientos del Real Oviedo se limitaron a disparos lejanos de Boateng, que atajó el guardameta local y Tejera, que rechazó un defensa, mientras que la Ponferradina creó peligro únicamente a balón parado.
En la segunda mitad, como viene siendo habitual, Anquela cambió prácticamente a todos los protagonistas, pero mantuvo el dibujo. El único que se mantuvo desde el pitido inicial fue el canterano Lucas en el lateral derecho, acompañado por bastantes más jugadores de El Requexón: Champagne; Lucas, Carlos Hernández, Prendes, Lobato; Edu Cortina, Borja Sánchez, Javi Muñoz; Diegui Johannesson, Asier y Toché. En el minuto 62 se produjo la entrada de Yoel Bárcenas, que debutó con la camiseta carbayona sustituyendo a Lucas y se situó en la banda derecha.
Bárcenas mostró gran desparpajo y velocidad y dejó destellos técnicos. El Oviedo estuvo un poco más fresco que en la primera mitad, pero no hubo tampoco ocasiones claras para los azules, excepto una en el último minuto de Asier tras un gran pase de Borja Sánchez, que volvió a dejar buenas sensaciones. Las intentonas de la Ponferradina llegaron en los minutos finales y Champagne tuvo que emplearse a fondo en dos disparos desde la frontal.
El Oviedo continúa así cargando kilómetros a sus piernas con esta tercera prueba, en la que volvió a dejar la portería a cero. Los azules volverán al trabajo este jueves en sesión vespertina y el siguiente amistoso será el sábado en Villaviciosa ante la Gimnástica de Torrelavega.