El Real Oviedo está cerca de incorporar mordiente para el ataque, posición que más efectivos necesita y el nombre que está sobre la mesa es el de Ibrahima Baldé. El jugador conoce bien el fútbol español, ya que jugó en Primera con el Atlético de Madrid y con Osasuna y en Segunda con el Numancia y está a la espera de trámites burocráticos para poder viajar a España en las próximas horas y ser nuevo jugador carbayón.
En la última temporada, Ibrahima Baldé militó en el Cluj rumano, con el que ya habría alcanzado un acuerdo de desvinculación para poder salir rumbo a Oviedo. El jugador, según su representante, ya se ha desplazado a Bucarest, capital rumana y está a la espera del visado para poder emprender rumbo a España. A finales de semana, el viernes, se espera que si todo transcurre con normalidad, el jugador pueda llegar a la capital del Principado.
Ibrahima Baldé lleva varias experiencias internacionales en los últimos años, después de jugar en las dos máximas categorías del fútbol español. Con el Atlético de Madrid anotó tres goles, en una temporada que comenzó en el filial, con el Numancia seis tantos y con Osasuna siete en Primera habiendo disputado 22 partidos.