Alfonso afronta ya su tercera temporada consecutiva en el Real Oviedo y como tal, cada año que pasa se va haciendo más importante en el equipo. El año pasado terminó siendo pieza clave, algo que espera continuar este año, con nueva competencia en la portería. El guardameta reconoció estar en conversaciones para ampliar su contrato, ya que se siente "feliz" en la capital del Principado.
Alfonso reconoció esa intención de continuar durante muchas temporadas en el Real Oviedo: "Estamos en eso. Quiero continuar aquí y lo sigo pensando. Estoy muy feliz y contento. Tengo el apoyo de la gente y del míster. Es mi tercer año y me veo con responsabilidad y con fuerza. No depende del todo de mí. Quiero continuar pero también depende del club. Espero que llegue todo a buen puerto"[...] "Estoy muy contento aquí. Me gustaría continuar aquí. Es algo que depende de mí y del club. Espero seguir aquí mucho tiempo y dar alegrías a la gente. Aportar mi granito de arena e ir hacia adelante con el equipo".
Una situación que ha cambiado con respecto a la que había cuando llegó al club: "Venía de una situación diferente, de no jugar en el primer año y ahora se ve todo de manera diferente. Después del año pasado en el que pude entrar y creo que dar una buena versión, espero poder continuar así. Afronto este año con especial ilusión y poder devolver todo el cariño. El año pasado fue espectacular el apoyo que tuvimos y creo que la gente se merece una alegría. No se puede decir nada y menos este año con tantísimos equipos históricos en la categoría. El Oviedo siempre va a esta ahí y lo vamos a intentar y dar todo".
Este año tendrá un nuevo compañero con el que luchar, algo que será bueno para todos reconocía Alfonso: "A nivel personal muy bien con él. Es un gran compañero. Y a nivel deportivo nos toca tener dura competencia e intentar pelear por el puesto para ver quien juega. Yo aportaré mi granito de arena para intentarlo".
Un compañero en la portería que llegó en este mercado junto a más refuerzos, que Alfonso considera acertados: "Las incorporaciones son muy acertadas. Hay jugadores de mucha calidad que creo que nos van a venir muy bien para esta manera de jugar. La base del año pasado más los nuevos, creo que hacemos un buen grupo tanto a nivel humano como a nivel profesional".
Uno de esos jugadores que ha llegado y que dejó buenas sensaciones fue Yoel Bárcenas: "Con el míster hacemos muchísimo táctico y cuando el equipo automatiza eso es fácil que un jugador que viene nuevo se pueda adaptar fácil. Yoel aportó además muy buenas cosas. Creo que es un buen jugador que se puede adaptar muy bien".
Hay hombres de la cantera que también están intentando dar el salto, como Borja Sánchez, al que Alfonso conoce bien: "Borja es un buen jugador. Lo conocía del Real Madrid, tiene mucha calidad y aporta cosas muy buenas al equipo. Hay que ver la evolución que tiene y ver como nos vamos todos adaptando al nuevo estilo de juego. Es un jugador interesante. Depende del míster, tiene mucha calidad para dar un paso adelante".
Esta temporada parece que Anquela apostará por ese 4-3-3 con mucho protagonismo para el centro del campo: "Estamos trabajando. Ayer el equipo dio una versión diferente a lo que quizás estábamos acostumbrados. Estamos en una buena línea. Siempre es bueno no encajar. Hay que seguir trabajando en esa línea de la solidez defensiva. Creo que tenemos buenos jugadores para jugar bien al balón y es en lo que estamos".
El equipo se mostró algo falto de chispa ante la Ponferradina, por culpa de la carga de kilómetros en las piernas: "Ayer acusamos un poco el cansancio. Había ciertos momentos en los que se nos veía cansados por la cantidad de entrenamientos. A veces falta profundidad pero me quedo con la idea de juego que tenemos. Mucho toque de balón. El equipo está intentando hacer las cosas y están saliendo bien dentro de lo que es una pretemporada. Hay que pulir cosas pero tenemos margen para ello".