Es Noticia

Alfonso Herrero ve en Champagne una "competencia dura" para la portería

El guardameta del Real Oviedo Alfonso Herrero reconoció este jueves que la llegada del argentino Nereo Champagne supone una "competencia dura en lo deportivo", pero destacó que va a "pelear el puesto" para "aportar su grano de arena" en una tercera temporada a la que llega "feliz y con responsabilidad".

"Champagne es un gran compañero, en general las incorporaciones son muy acertadas. A mí me gustaría continuar mucho tiempo aquí, estoy feliz y tengo el apoyo de la gente y el míster. Es mi tercer año y no depende solo de mí seguir, también del club, pero espero que se llegue a buen puerto porque quiero seguir adelante con este equipo", comentó el toledano.

Alfonso destacó la "calidad" de los fichajes y avanzó que vendrán muy bien al equipo para desarrollar "la manera de jugar" que quiere el técnico, Juan Antonio Anquela, esta temporada, en la que apuesta por el toque y la posesión de balón en el centro del campo.

"Tanto la base del año pasado como los nuevos jugadores hacemos un buen grupo, tanto a nivel humano como profesional. Estamos trabajando poco a poco, el equipo está intentando hacer las cosas y yo creo que están saliendo bien dentro de lo que son los partidos de pretemporada, en los que hay que pulir cosas", contextualizó el portero.

Precisamente sobre el amistoso del miércoles ante la SD Ponferradina, que acabó con empate sin goles, habló también el guardameta, que señaló el "cansancio" y los "constantes cambios" como factores a la hora de explicar "la falta de profundidad" de un conjunto carbayón que, sin embargo, lleva tres partidos sin encajar.

"Tenemos margen, el equipo dio una versión diferente a lo del año pasado y estamos trabajando en esa línea. No hemos encajado aún, hay que enfatizar en ser sólidos defensivamente, y lo ofensivo vendrá después. Estamos algo cansados también por la acumulación de entrenamientos", concluyó el jugador.

Una de las virtudes del bloque, "trabajar tanto el aspecto táctico con Anquela", es lo que explica según el propio Alfonso, la adaptación de recién llegados como el internacional panameño Yoel Bárcenas, que dejó buenas sensaciones ante la SD Ponferradina en su debut.

"Cuando un equipo automatiza el trabajo táctico que hace es más fácil que un jugador se adapte. Yoel aportó además muy buenas cosas, y es un gran jugador. Borja Sánchez, al que conocía de la cantera del Madrid, también es interesante. hay que ver cómo nos vamos adaptando al nuevo estilo de juego", comentó el portero.

Los azules se ejercitaron en el interior del gimnasio en sesión única y volverán al trabajo el viernes en doble sesión para preparar el siguiente amistoso previsto en su calendario de pretemporada: el choque del sábado ante la Gimnástica de Torrelavega en Les Caleyes (Villaviciosa, 19:00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar