El trabajo de pretemporada ya va tocando a su fin y cada día falta menos para el arranque de la competición. Es algo que tiene presente Anquela y que también tiene presente el vestuario carbayón, como ha explicado Mossa este martes en sala de prensa.
Pese a que todavía queden algunos partidos de pretemporada, ya se piensa en el arranque de la competición: "Sabemos que lo más importante va a ser estar preparados cuando llegue el primer partido e intentar ganar. Viene el Extremadura que es un recién ascendido y si está en esta categoría es porque se lo han ganado. Vienen de conseguir un gran objetivo y eso les va a dar fuelle en el arranque de Liga".
El lateral azul explica que las sensaciones valen de poco si no se refrendan con resultados cuando lleguen los partidos oficiales: "Lo importante lo va a marcar la temporada. Las sensaciones son buenas pero no sirven de nada si llega el fin de semana y no somos capaces de ganar. La Liga empieza en la jornada uno, que ya se juegan tres puntos y hay que ir a ganarlos".
La temporada pasada los carrileros fueron claves en el esquema de Anquela y en esta que arranca la defensa de cuatro parece que será la que gane protagonismo: "A mí me gusta jugar siempre, sea línea de cuatro o de carril. Las posiciones tienen matices y aquí se me exigen primero unas cosas que en el carril eran distintas. Puede ser que a nivel ofensivo tenga menos presencia, pero también me permite subir de otras formas, apareciendo más por sorpresa. Lo primero que se exige es defender".
Mossa cree que los nuevos fichajes están encajando bien en el equipo: "Se están adaptando perfectamente y están entendiendo muy bien los conceptos que se están trabajando. Es importante mantener un bloque del año pasado, porque así es más fácil entrar y hay trabajo adelantado"[...] Al que no ha tenido tiempo de ver todavía es a Ibrahima: "No lo conozco y no he tenido tiempo para valorarlo porque tampoco hemos casi tocado balón en el entrenamiento de hoy. Que venga a sumar y aporte al equipo".