Con un triunfo para llevarse el XXX Villa de Foz, el Real Oviedo concluye la pretemporada 2018/2019 y ya encara la semana previa a su estreno liguero. Los hombres de Juan Antonio Anquela han ido ganando en intensidad conforme pasaban las citas veraniegas y a medida que también aumentaba la entidad de sus rivales.
Aunque la pretemporada sólo sirva de ensayo y no cuente en Liga, lo cierto es que el equipo ovetense ha dejado buenas sensaciones en líneas generales mostrando una buena solvencia defensiva.
El plantel carbayón ha ido cogiendo forma poco a poco y su técnico ha hecho multitud de pruebas. La llegada de nuevas incorporaciones también ha ido sumando en esta preparación.
Con un solitario gol de Carlos Hernández, el Oviedo se llevó la victoria en el primero de los amistosos ante el Vetusta. Una prueba ante el filial similar a la que disputó a los pocos días ante el Sanse al que venció 3-0 con un doblete de Steven y un gol de Toché.
Ante la Ponferradina, el equipo de Anquela se siguió mostrando sólido sin encajar gol y firmó un empate a cero en el marcador. Fue ante la Gimnástica de Torrelavega (2-1) en la cuarta prueba cuando recibió el primer gol en contra, que contrarrestó con dos goles de Toché y Steven.
El Lugo fue el primer rival de entidad al que tuvo que enfrentarse y frente al que acabó derrotado (2-1). El tanto de Sandoval a pocos minutos del final sirvió para que los gallegos despertasen y dieran la vuelta al marcador con un doblete de Escriche.
Las pruebas ante el Alavés y el Real Valladolid en el triangular del Torneo Integra Energía finalizaron con derrota por la mínima ante los vascos y empate a cero ante los pucelanos.
Pero estos dos cubes no fueron los únicos Primera a los que el Oviedo se ha medido en pretemporada. En el amistoso ante el Huesca, los carbayones vencieron (2-1) gracias a los de Toché e Ibrahima desde los once metros.
Con el triunfo ante el Deportivo en la tanda de penaltis después de empatar a uno a través de Ibrahima, el equipo de Anquela cierra su fase de preparación. Lo que ocurra ya el próximo domingo ante el Extremadura en el Tartiere (19.00 horas) será muy diferente y ya no valen las pruebas.