Aunque hayan transcurrido dos temporadas desde que abandonó el Real Oviedo, uno de los jugadores a los que más le siguen la pista los aficionados carbayones por el cariño que le guardan es a Diego Cervero. El exjugador oviedista no disfruta de su mejor momento futbolístico, pues este mismo jueves -sólo un día antes de que cierre el mercado de fichajes estival- ha visto cómo el Mirandés le rescindía el contrato.
El delantero ovetense se ha quedado sin equipo a poco más de 24 horas para que finalice el período para realizar fichajes.
En un comunicado publicado en la página web del club burgalés, el Mirandés ha anunciado que "ha decidido rescindir la relación contractual con el hasta ahora jugador rojillo Diego Cervero Otero a fecha 30 de agosto de 2018".
Asimismo, el Club Deportivo Mirandés ha querido "agradecer el esfuerzo y la dedicación de Diego Cervero durante su etapa defendiendo la camiseta rojilla".
En el último curso 2017/2018, el atacante asturiano fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Miranda de Ebro y a sus 35 años disputó 44 encuentros en los que sumó más de 3.000 minutos. Al margen, se encuentran sus 23 dianas de la pasada temporada.
Desde tierras burgalesas, apuntan a que la causa de esta rescisión puede estar en la relación del delantero con el técnico del Mirandés, Borja Jiménez, con el que ha tenido varios rifirrafes, aunque ninguna de las dos partes ha dado su versión oficial de los hechos.
El atacante se ha ausentado de varios entrenamientos de pretemporada y el club dijo que tenía "una sobrecarga muscular".
Antes de su llegada a Anduva, Diego Cervero militó en la campaña 2016/2017 en el Fuenlabrada con el que acumuló 26 partidos disputados en los que sumó 1.316 minutos en Liga. El delantero anotó un total de siete dianas durante la temporada siguiente a su marcha del equipo oviedista.