El defensa del Real Oviedo José María Angresola 'Mossa', señaló que el técnico Juan Antonio Anquela ha tratado de "crecer desde la posesión" con este equipo desde que iniciaron la pretemporada y que ahora, tras las buenas sensaciones de los dos primeros partidos de Liga, "se empiezan a ver los resultados".
Así, Mossa no se muestra "alarmista" por los tres goles encajados en estas dos semanas.
"Tenemos jugadores con predisposición a tener la pelota, y eso se nota. Este Real Oviedo intenta jugar desde atrás, tiene más peso en la posesión y eso nos hace estar más a gusto en los partidos. Siempre incidimos en el trabajo defensivo, en lo importante que es, y es cierto que preferimos ganar por la mínima, sin encajar, pero lo importante es ganar", explicó el valenciano.
El futbolista, que aboga por seguir "mejorando defensivamente" pero no se muestra preocupado por esa parcela, habló también de su labor individual en la defensa, que es diferente esta temporada tras abandonar como esquema habitual la línea de tres centrales más carrileros en la que Mossa ocupaba un lugar en banda.
"Ahora tengo que, sobre todo, elegir mejor. La posición hace que esté en muchas acciones más pendiente de lo defensivo, porque es lo que necesita el equipo, así que se trata de elegir mejor a la hora de subir. En ataque tienes menos presencia pero cuando subes tu objetivo es generar superioridad", analizó el lateral.
Respecto al rival del próximo sábado, el Cádiz, Mossa tiene claro que se trata de "uno de los campos más complicados de la categoría" por lo que cree que el Oviedo tendrá que estar a su "mejor nivel" para competir ante los gaditanos.
"Sabemos que siempre son peligrosos, que los bandas son muy importantes para ellos y que salen muy rápidos a la contra. Las victorias dan confianza al equipo, nos van a poner las cosas difíciles pero estamos en un buen momento y vamos motivados porque estamos haciendo las cosas bien", comentó el jugador.
Los azules trabajaron en la habitual sesión matutina del jueves, y lo hicieron a puerta cerrada con la intención de preparar los últimos aspectos tácticos de cara a ese enfrentamiento en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (sábado, 19:00 horas).