A escasas horas para que finalice el plazo para fichar en el mercado de verano, este pesado jueves, el CD Mirandés anunció la rescisión de contrato del exdelantero del Real Oviedo Diego Cervero. El delantero ovetense explica que se trata de "un despido" debido a una pequeña discusión con el técnico al que pidió perdón y que acudirá a la justicia para "limpiar su honor".
El atacante de 35 años señaló en El Partidazo de Cope que "me dan la carta de despido, unilateral y yo limpiaré mi honor y mi trayectoria, que es intachable, en los juzgados. No me gusta ir, pero no me queda más remedio".
Cervero ha explicado que esta decisión -que desconocía hasta este pasado jueves cuando el club publicó el comunicado- se debe a que "tuve un típico rifirrafe con el entrenador, soy un tío caliente, y dijimos una serie de cosas".
Después, tal y como reconoce, "me arrepentí, charlamos, no lo tomó muy bien... -el entrenador-. Los hechos sucedieron el martes 14 de agosto y su rescisión no la conoció hasta el penúltimo día del mercado de fichajes.
Por ello, considera que "los futbolistas de Segunda B estamos un poco indefensos porque te pueden dar una carta de despedido el día 30 de agosto y tengas hasta este viernes a las 18.00 horas para encontrar equipo".
"Te pueden dar una carta de despedido el día 30 de agosto y tengas hasta este viernes a las 18.00 horas para encontrar equipo"
Asimismo, el delantero añade que "hay muchos equipos que ya tienen las fichas cubiertas, y no creen conveniente echar a uno para meter a otro".
Tras el desencuentro -"en el que no llegamos a las manos, ni hubo insultos, válgame Dios"-, "hablé con el presidente hablé y me dijo que había ofertas por mí". "Yo le dije que quería seguir en el Mirandés y hacer historia aquí, y nos dimos un abrazo, yo pensaba que iba a arreglarlo siendo el presidente que tiene el máximo poder, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando vi la carta de despido, que la entregó el mismo".
El ovetense quiere que quede muy claro que su trayectoria ha sido "inmaculada". "Gente del Lealtad, del Logroñés, del Oviedo, me llamaron y saben que nunca he tenido un expediente ni nada parecido, quiero que mi nombre -más allá si soy bueno feo o guapo-, quede limpio, soy un tío noble y normal".
"Se me acababa este año de contrato, me voy con cero euros, me pagaron hasta el día trabajado, ellos me despiden porque me abren un expediente y ahora un juez dictará si es procedente o improcedente y dirá lo que me corresponde", apuntó el ovetense.
A pocas horas para que finalice el mercado, dice que "si no aparece un equipo, ya veremos".
Pese a la manera tan desagradable en la que se ha producido su salida, el delantero admite que "es espectacular cómo se respira el fútbol en Anduva y la gente de allí me ha tratado genial".
Cuando se le preguntó si jugaría en el Sporting si recibiera la llamada, Cervero explicó que "yo jugué ya en Segunda gracias al Real Oviedo y al Grupo CARSO porque mi sitio es Segunda B y Tercera". "Prefiero estar en el paro antes que jugar en el Sporting B", dijo en tono jocoso.