El zaguero del Real Oviedo, Christian Fernández, continúa siendo una de las piezas importantes de Juan Antonio Anquela en sus esquemas. Sigue siendo titular pese a las molestias con las que arrancó el curso y asume con optimismo y ambición el cambio de sistema del equipo. "Todos nos sentimos parte del proyecto", dijo tras el entrenamiento de su equipo.
El Real Oviedo ya encara la preparación del encuentro que le medirá este fin de semana, en el Carlos Tartiere, al Real Zaragoza. Un partido para el cual se antoja un Christian Fernández titular como lo viene siendo en este inicio pese a sus molestias.
"A pesar de la pretemporada, de las molestias del inicio, llegué bien al comienzo. No estoy al 100% en el aspecto competitivo, porque eso te lo dan los partidos, pero creo que tengo una buena base, mejor que el año pasado. Los cuidados que uno se autoimpone facilitan que el rendimiento que a día de hoy estoy dando, en líneas generales, sea bueno", comentó el futbolista durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento.
El cambio de sistema es otro de las aspectos que analizó el zaguero y su nueva demarcación sobre el terreno de juego. "La disposición en el campo es otra, quizá el hecho de jugar con defensa de tres es un lateral izquierdo-central, no está determinada la posición", prosiguió con su explicación. "Este año sí soy un central puro al uso, la mecánica de movimientos es otra, tienes que comunicarte más, que las distancias sean lo menos grandes posibles, tienes mucha más responsabilidad a la hora de sacar balón, más responsabilidad".
Christian asegura que la plantilla al completo se siente "parte del proyecto. El hecho de tener una plantilla más corta, creo que más amplia de opciones, facilita el trabajo del entrenador. Pero esto es fútbol, todo cambia con un resultado", concluyó su intervención.