Es Noticia

Del Olmo: "El club está más sano que nunca"

Joaquín del Olmo en la presentación de la tercera equipación (Foto: ElDesmarque).
Borja García

El Real Oviedo ha presentado este lunes la tercera equipación de cara a la próxima temporada, y Joaquín del Olmo ha aprovechado la ocasión para repasar la actualidad carbayona. El mexicano, hombre fuerte de CARSO en la capital del Principado, ha destacado el crecimiento del club en los últimos años, en los que camina con paso firme en el fútbol profesional.

Y ha querido destacar el constante respaldo de Arturo Elías: “Siempre se habló del compromiso y la implicación. Se decía que no se quería ascender hasta tener deuda cero, pero eso es una tontería. Si alguien quiere ascender es él. Es un tipo exigente, pero no es fácil trabajar y ganar partidos. Desde febrero o marzo hay que presentar los presupuestos a la Liga y cuando él los acepta significa que todos vamos a estar tranquilos. Se ha hecho un equipo compensado y hay que esperar a que la pelota entre”.

Arturo Elías, que está cerrando el nuevo acuerdo de patrocinio de la camiseta: “Eso viene siempre de México. Son cosas del jefe. Seguramente llegará. El tema es que no vamos a tener ningún problema en el tema del presupuesto. Eso le toca al jefe”.

La deuda se va reduciendo paso a paso y las cifras que restan las desgranaba Del Olmo: “Es una de las cosas que nos hace trabajar más tranquilo el hecho de tener a Arturo detrás. Nos ha dejado un tope más grande para el equipo, que parece que hemos atinado. Hasta junio hay que pagar 2.090.900 euros a Hacienda y luego quedarán 78.000 euros, que viendo como llegamos, no es nada”.

La unión es clave para que el proyecto vaya por el camino correcto: “Vamos todos a una. Se escucha que los culpables del año pasado fueron unos, si este sale mal serán otros… Hay que ir todos a una. Si ganamos, ganamos todos y el equipo ascenderá. No puedes garantizar nunca si es mejor equipo o no. Lo que sí puedo asegurar es que económicamente el club está más sano y más fuerte que nunca”.

Es el quinto año desde que CARSO está en el Oviedo, un período de tiempo que desde el club se habían marcado para estabilizar el club y crecer: “Ojalá hubiéramos subido antes. Hablamos siempre de cinco años porque es un lugar en el que ha habido que reestructurar muchas cosas, se ha ido mejorando en oficinas, en instalaciones, en la cantera, en estructura de club… La deuda en Primera sería el menor de los problemas. Nos hemos equivocado y hemos acertado, pero la implicación de Arturo siempre ha sido el mil por cien y ojalá este quinto año tengamos la suerte”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar