El Real Oviedo presentó en sociedad este lunes su tercera equipación para la temporada 2018/2019. Una camiseta en la que, sin duda alguna, el punto más llamativo se centró en su color, el naranja. Sin embargo, y a pesar de que no pertenece a los colores del club, es un color conocido por la afición carbayona.
En los últimos años el Real Oviedo ha vestido en un par de ocasiones de color naranjo, siendo habitualmente las camisetas usadas por los porteros las que se 'reservaban' el naranja para su uso.
La primera que recuerda la grada recientemente data de la temporada 2011/2012. Con Nike como sponsor encargado de vestir al club carbayón, la marca se encargó de vestir al club de azul, blanco y naranja-negro.
Con el color naranja como dominante tanto en camiseta como en calzonas, una franja 'V' pasaba por el pecho de los futbolistas en negro.
Para el futbolista quedó la camiseta de la temporada 2014/15. Linares, mítico delantero del Real Oviedo y actualmente jugador del Reus, y la razón de la misma la explicó el club en su página web: homenaje a la Fundación Sandra Ibarra.
Finalmente, el último 'recuerdo' vestido de naranja queda para Esteban, exguardameta del Real Oviedo, en la temporada 2015/16, cuando Hummel decidió devolver el naranja a la camiseta de portero para que el portero se luciese.
Igualmente, esta temporada Alfonso ha querido reeditar el naranja como color de su camiseta de guardameta para los partidos como local, cuando el equipo luzca la preciosa camiseta azul que Adidas ha proporcionado este curso.
Así, y a pesar de que en la mayoría de ocasiones el mencionado color ha sido usado por los porteros durante las últimas temporadas, la afición reconoce el escudo del Real Oviedo con dicho color. Un color más que conocido en la grada.