Es Noticia

Folch tendrá que esperar su oportunidad

Folch, en el choque ante la Ponferradina (Foto: RealOviedo).
Fran Fuentes

Ramón Folch, que regresó la semana pasada a los entrenamientos, sigue ejercitándose con normalidad. Sin embargo, su regreso al once titular de Juan Antonio Anquela se antoja complicado a corto plazo, dado el rendimiento que está dando la medular del Real Oviedo sin su presencia. 

El mediocentro no entró en la convocatoria de los tres primeros partidos de LaLiga 1|2|3, debido a las molestias musculares que arrastra desde primeros de agosto. De hecho, ya se ha dejado de disputar más partidos que en todo el año pasado, que únicamente se perdió un choque, frente al Tenerife en la 30ª jornada, y fue por acumulación de tarjetas amarillas.

Folch es un jugador muy sacrificado, pero no exento de calidad técnica. El mediocentro llegó como libre procedente del Reus el año pasado, y desde entonces se hizo con la titularidad de manera incuestionable. El año pasado el entrenador linarense apostó por un dibujo con tres centrales, dos carrileros y dos hombres en medio campo, y ahí Folch se erigió como el líder del equipo, siendo quien ponía criterio en la zona ancha.

En la actual campaña, Anquela ha apostado por un cambio de dibujo: un 4-3-3 en el que los puestos de medio campo los están ocupando Sergio Tejera como eje más retrasado, y Richard Boateng y Javi Muñoz por delante. Hasta ahora han dado un rendimiento muy positivo, tanto a la hora de jugar el balón como, sobre todo, en tareas defensivas.

A priori no debería ser problema para Folch adaptarse a esta nueva propuesta del míster. La incógnita es cuándo volverá a contar con una oportunidad en el once titular. Por otra parte, con cuatro hombres para tres puestos, y siendo el catalán el más diferente a los demás, seguramente le lleguen las oportunidades a lo largo de la temporada. De momento, tendrá que esperar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar