El extremo Yoel Bárcenas está siendo una de las sensaciones del arranque liguero en el Real Oviedo. El jugador panameño se ha ganado el hueco en el once titular y también el cariño de la afición oviedista, más todavía después de no ir a la convocatoria con la selección de Panamá para no perderse partidos con el club carbayón, una decisión de la que habló el propio Yoel en Radio Marca Asturias.
Bárcenas explicaba los motivos de esa decisión: “Decidí quedarme. Hablé con el seleccionador y le dije que he empezado aquí, que he empezado bien y que quiero seguir adaptándome en Oviedo. El seleccionador me entendió y me dijo que me esperaba para la próxima".
Haber acudido a la convocatoria internacional le habría hecho perderse, como mínimo el encuentro liguero de este sábado a las 19.00 horas ante el Real Zaragoza y el de Copa del Rey ante el Mallorca: "Prefiero jugar dos partidos aquí que uno allí. Partió de mi propia inicitiva el quedarme en el Oviedo. Todo el mundo ha entendido el no ir. Decirle que no a la selección no es fácil, pero es difícil cuando empiezas en Europa volver para jugar con Panamá. La afición quiere que triunfe".
En la operación de llegada del jugador al Oviedo, hay una opción de compra para el club carbayón, como anunciaba Cope Asturias este martes, algo que el propio jugador confirmó: "Sí. El Oviedo tiene una opción de compra por mí. Yo a hacer lo que tenga que hacer en el campo y ya ellos ya decidirán”.
Bárcenas se ha destapado como un extremo veloz y con mucha ambición por hacer grandes cosas con el club.
Por el momento, ya es el máximo realizador del conjunto azul junto a Saúl Berjón después de anotar dos de los cuatro goles que endosó el Oviedo al Córdoba en la segunda jornada del campeonato.
Una actuación que le sirvió para ser el mejor jugador de LaLiga 1,2,3 de la segunda jornada.