No fue un verano fácil para Diego Cervero. El ex delantero del Real Oviedo fue despedido en los últimos días del mes de agosto por el Club Deportivo Mirandés, tras un encontronazo con el entrenador rojillo, Pablo Alfaro. La incertidumbre llegó, debido a la dificultad que eso implica de cara a encontrar equipo, ya que las plantillas estaban prácticamente cerradas.
Pero finalmente, este mismo jueves, se ha hecho oficial el nuevo destino del delantero asturiano. Cervero jugará en el Burgos CF, equipo clásico del fútbol nacional que milita en el Grupo I de la Segunda División B y que ha arrancado sumando un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas. Los de José Manuel Mateo necesitan gol, y parece que han encontrado al candidato perfecto.
Cervero cuajó un gran año la temporada pasada anotando 24 goles a lo largo de la campaña y siendo uno de los máximos artilleros de la categoría, concretamente el máximo goleador del Grupo segundo. Anteriormente y después de salir del Real Oviedo, estuvo también cuajando buenos años en el Logroñés y en el Fuenlabrada.
Debutó como carbayón allá por 2004, en un partido en el que el Oviedo cayó 1-2 ante la Real Sociedad. Dos temporadas más tardes dio el saltó definitivo al primer equipo, que por aquel entonces disputaba la Segunda B. Poco a poco se convirtió en ídiolo para la afición azul, al proclamarse máximo goleador del Grupo II de Tercera hasta en tres ocasiones. Años más tarde, consiguió devolver al club a Segunda y pese a que sus números habían mermado, la hinchada siempre le recuerda con cariño. Con su llegada al Burgos, Cervero encuentra así un nuevo reto en el que intentará seguir haciéndose importante.
Diego posa con su compañero de fatigas en Anduva, Eneko Undabarrena, antes del comienzo de su primera sesión de entrenamiento como blanquinegro.#CerveroBlanquinegro pic.twitter.com/U5qtWa0pSD
— Burgos C.F. (@Burgos_CF) 6 de septiembre de 2018