Es Noticia

Folch: "Esta temporada tenemos más superioridad en mediocampo"

El mediocentro del Real Oviedo Ramón Folch afirmó este jueves estar "recuperando sensaciones" tras el golpe que le ha impedido debutar con los azules en Liga, y reconoce que la temporada pasada en su posición se encontraba "más solo" y que ahora con tres jugadores en mitad de campo el conjunto azul "gana superioridad tanto en ataque como en defensa".

"A diferencia del año pasado, que jugábamos solo dos, esta temporada acumulamos más gente en el centro del campo y nos está yendo bien, lo están haciendo muy bien. Hay que retocar algunos detalles defensivos, pequeños, que nos han hecho perder algún punto, pero ofensivamente tenemos personalidad y trato de balón", analizó el futbolista.

Folch, que no pudo entrar en ninguna convocatoria por un golpe sufrido en pretemporada, lleva dos semanas trabajando con el grupo y desde el lunes entrena con absoluta normalidad, aunque reconoce que le falta "el ritmo que dan los minutos de juego".

"Esta semana he completado todo, poco a poco voy recuperando sensaciones y el ritmo lo iré cogiendo con minutos. Estoy contento por volver a entrenar así y cuando Anquela lo crea oportuno estaré listo para ir acumulándolos", señaló el jugador.

El centrocampista, cuyo puesto está cubriendo un Tejera metido a pivote defensivo, admitió que la plantilla es "bastante corta" pero no ve esa característica como algo negativo, ya que en ella hay "mucha calidad, nivel y competencia".

"Esperemos que no haya lesiones, que todos podamos competir durante todos los entrenos, porque así el míster podrá decidir entre todos y seremos competitivos en Liga y Copa", explicó el catalán, que ve al equipo preparado para afrontar dos partidos de Liga y uno de Copa, ante el Mallorca, en poco más de una semana.

Para el de Reus es importante saber que el equipo "puede tirar" de jugadores del filial para semanas como esta, y apunta que el resto de rivales están "en esas mismas circunstancias", motivo de más para pensar sólo en el Zaragoza, próximo rival de los azules.

"Ha mantenido bastante el bloque aunque haya cambiado el entrenador, su idea de juego es parecida y se ha reforzado bien, sobre todo los delanteros. Van a luchar por estar arriba y nosotros hemos de demostrar desde ya lo fuertes que somos en casa, con nuestra gente", concluyó el propio Folch.

Los carbayones trabajaron inicialmente en el gimnasio y completaron la sesión del jueves sobre el verde de El Requexón, aunque a puerta cerrada, y será de viernes cuando acaben de pulir los detalles de cara a esa visita del conjunto maño (sábado, 18:00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar