Alfonso Herrero, guardameta del Real Oviedo, muestra su compromiso, su alegría y su ilusión día a día ante los micrófonos. Su última entrevista, para LaLiga Santander Magazine, muestra sus ganas de seguir creciendo, sin olvidar su pasado, pero sin perder la visión a un bonito futuro que llega para el equipo azul.
"Esta temporada la afronto con mucha ilusión. Soy una persona muy agradecida con los que me apoyan, tengo muchas ganas de devolver el cariño mostrado por la afición, tengo ganas de dar una alegría grande a este club, lo merece", comenzaba explicando el meta antes de desgranar las claves del nuevo curso.
"Tenemos un equipo que la base viene del año pasado, eso puede ser un pilar fuerte. A eso le sumaría que tenemos jugadores con mucha calidad, en una categoría como la Segunda, tener jugadores que marquen la diferencia es ganar partidos. Tenemos buenos jugadores, una manera muy concisa de jugar y encima el míster transmite bien".
Entre otros aspectos, Alfonso habló sobre su pasado en el Real Madrid, equipo en el que se crió, y su ídolo futbolístico, Iker Casillas. "Mi ídolo siempre ha sido Iker Casillas. Para mí su comienzo, su crecimiento, sus primeros partidos destacados... Tuve la suerte de entrenar con él, pero después me tocó salir".
"Esta categoría es muy complicada, pero nosotros, por historia, por afición y por ilusión, antes o después, volveremos a Primera"
Antes de llegar al equipo carbayón, el portero tenía "ofertas del extranjero" sin embargo, la clave para su llegada al Oviedo fue "la llamada de Hierro". "Su llamada fue decisiva, estoy muy feliz de estar aquí, la gente lo vive de una manera intensa. Aquí no eres del Real Madrid y del Oviedo, no, aquí eres del Oviedo sólo y eso se nota".
Finalmente, Alfonso habló sobre su sueño, el de "todo oviedista": ver al RealOviedo en Primera División. "Es muy difícil, esta categoría tiene rivales históricos, pero nosotros estaremos ahí, subiremos antes o después. Lo merece esta afición".