El Real Oviedo arranca su andadura, una temporada más, en la Copa del Rey, con la disputa de la segunda eliminatoria ante el Mallorca en tierras baleares. Como es presumible, Anquela dará minutos a los menos habituales, aunque no serán tantos los cambios que presumiblemente llevará a cabo. La competición del KO despierta ilusión en la localidad asturiana y hay muchas ganas de seguir adelante.
Tiene ganas la parroquia azul y también el equipo. Un triunfo en Mallorca no sólo supondría seguir adelante en la Copa, sino también un soplo de aire fresco tras la abultada derrota del pasado sábado en el Tartiere ante el Zaragoza.
Por ello, Juan Antonio Anquela realizará alguna que otra modificación en su esquema habitual, pero tampoco serán demasiadas. La primera de ellas parece que tendrá lugar en la portería. Un de los recién llegados este verano, el meta Nereo Champagne, suplirá a Alfonso, que de momento lo ha jugado todo en la competición doméstica.
En defensa, también habrá alguna rotación. Carlos Martínez actuará en el lateral derecho, acompañado por Forlín y Christian Fernández en el centro de la zaga. Una de las novedades será la presencia de Javi Hernández por la izquierda en lugar de Mossa.
En el centro del campo, Javi Muñoz dejará su sitio a Folch, que el pasado sábado regreso con buenas sensaciones al verde. Junto a él estarán Sergio Tejera y Boateng, que están rindiendo a muy buen nivel.
En la zona de ataque, Ibra tendrá una nueva oportunidad desde el inicio, junto al incombustible Saúl Berjón y Toché en punta de lanza. Con estos once hombres trabajó el técnico jiennense durante el entrenamiento de este lunes, lo cual no implica que sean los que salten de inicio al césped de Son Moix.
En cuanto al dibujo táctico, es probable que actúe con Ibra en un costado formando un 4-3-3 o en rombo y con los dos delanteros -tanto Toché como el senegalés- arriba para el gol.
De esta forma, el posible once del Real Oviedo en Mallorca estaría formado por: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera, Boateng, Saúl Berjón, Ibra y Toché.