El Real Oviedo visita este martes a partir de las 18.45 al Mallorca en busca de avanzar en la competición copera y de dejar de lado así el amargo regusto que queda tras el partido del sábado ante el Zaragoza. Los azules se incorporan en la segunda eliminatoria, en busca de superar otra ronda más y así poder entrar al cuadro final en dieciseisavos de final.
El Real Oviedo sufrió un mazazo el pasado sábado, pero la competición ha planteado una pronta oportunidad para resarcirse. En una semana que podría haberse hecho larga y más dura que las anteriores, aparece la Copa en jornada de martes, para poder así borrar el disgusto liguero. Esa es la lectura que se hace, siempre y cuando el resultado sea positivo, porque si se vuelve a caer en los errores, las sensaciones se podrían acentuar.
Anquela da importancia a la Copa, como reconoció en la previa, y convocó a 18 hombres, con cinco jugadores del Vetusta entre los jugadores citados. Gorka, Javi Hernández, Edu Cortina, Jimmy y Javi Mier cubrirán los huecos que dejan en la lista Alfonso, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Javi Muñoz y Saúl Berjón. Alanís continúa con su selección. De esos cinco hombres, Javi Hernández y Edu Cortina parecen los más candidatos a tener minutos, en un once, que no obstante estará formado casi en su totalidad por hombres del primer equipo.
Será un partido también importante para jugadores que están faltos de minutos tras recuperarse de lesiones, como Ramón Folch o Aarón Ñíguez o para jugadores que busquen reivindicarse. Entre esos está Forlín, que afronta una semana clave de cara a su entrada en las alineaciones.
El Mallorca también se encuentra ilusionado y con intenciones de avanzar y aludía en la previa también al orgullo carbayón tras el mal resultado: “Seguro que están heridos por el resultado del fin de semana. Cuando pasa eso se quiere jugar y cuanto más pronto, mejor”.
Después de unos años en los que no se consiguió superar esta segunda ronda, los azules quieren seguir disfrutando de esta competición, que además plantea en esta ocasión esa oportunidad perfecta para redimirse.
RCD Mallorca: Parera; Fran Gámez, Franco Russo, Martín Valjent, Pervis Estupiñán; Aridai Cabrera, Pedraza, Alejandro Faurlin, Idrissu Baba; Stoichkov y Álex López.
Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera, Boateng; Aarón, Toché, Ibra.