El último en llegar al Real Oviedo en el mercado de fichajes fue Oswaldo Alanís, que vino para reforzar la zaga. Después de un verano difícil, con la problemática con el Getafe impidiéndole alcanzar el estado de forma óptimo, el central fue convocado con su selección nada más llegar al Principado. En el primer partido de ese parón de selecciones, ante Uruguay, Oswaldo Alanís no jugó, pero en el segundo, esta madrugada, fue titular y disputó el partido prácticamente entero.
Fue en el encuentro ante Estados Unidos en el que el país norteamericano venció por 1-0. Alanís, con el dorsal número dos a la espalda, formó pareja de centrales junto con Ayala, lo que le sirve para acumular minutos y coger ritmo, antes de volver a Oviedo, donde no había podido entrenarse todavía con el grupo. El central mexicano jugó el partido prácticamente entero, ya que fue sustituido en el minuto 86.
Alanís ya había jugado con la selección en mayo, en los amistosos previos al Mundial, competición a la que finalmente no asistió, y para el jugador es importante hacer buen papel en Oviedo de cara a volver a asentarse en el combinado nacional, después de que hubiera un cambio de seleccionador.
Alanís regresa en las próximas horas a España, pero parece complicado que pueda entrar en los planes de Anquela para el próximo encuentro ante el Lugo, ya que todavía no se ha entrenado con el grupo. No obstante, podría ser una de las bazas para retocar la zaga, ya que no se están encontrando las buenas sensaciones en defensa en este arranque liguero. Tanto Alanís como Forlín tienen su oportunidad para entrar al once, algo que ambos buscarán en los próximos partidos.
Son dos los jugadores carbayones que fueron llamados por sus combinados nacionales, ya que Bárcenas también fue convocado por Panamá, pero llegó a un acuerdo con su seleccionador para no acudir y centrarse así en el Oviedo.