Fue una de las apuestas tempranas de la dirección deportiva en el mercado. Richard Boateng llegó desde la Segunda División B y se está adaptando rápidamente a la categoría de plata, algo que también notan los aficionados del Real Oviedo. El mediocentro azul fue premiado como mejor jugador del mes de agosto.
Un premio que el jugador recibía con orgullo y que quería dedicar al equipo: "Gracias por el premio. Esto recompensa el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo".
En los últimos partidos la imagen ha cambiado respecto al arranque liguero, pero el jugador cree que con trabajo en los entrenamientos recuperarán las buenas sensaciones: "Necesitamos trabajar para recuperar esas sensaciones y seguro que las vamos a recuperar. [..] Esto depende del trabajo del equipo. No nos vamos a rendir ni vamos a bajar los brazos. Hay cosas que mejorar y lo vamos haciendo poco a poco en los entrenamientos".
El jugador no obstante, cree que no hay que encender las alarmas: "No necesitamos preocuparnos ahora. Necesitamos saber porqué y buscar soluciones para salir adelante. Es pronto para preocupaciones".
Boateng insiste en el aspecto anímico para superar los malos resultados: "No estamos haciendo nada mal. Hay que coger confianza, necesitamos confianza para estar más unidos y hacer un equipo".
Llegó desde la Segunda División B, pero se está adaptando a las mil maravillas al fútbol profesional: "El fútbol se juega en todos lados. El fútbol hay que trabajar independientemente de la categoría. Es lo que estoy intentando hacer".
El jugador ya vivió el apoyo del Carlos Tartiere y conoció a su nueva afición: "Sabemos que la afición va a seguir animando. Es un gran apoyo para el equipo. Sin ellos no podemos luchar, les necesitamos como ellos nos necesitan a nosotros. Son un gran apoyo".
Parece que el Oviedo ha comenzado mejor fuera de casa que en el Tartiere, pero Boateng no cree que haya diferencias entre jugar en casa o fuera: "Los partidos son complicados, da igual en casa o fuera. En el inicio de la temporada hemos hecho buenos partidos fuera y creo que nos viene bien".
Los delanteros de momento no están teniendo suerte de cara a gol, pero Boateng está seguro de que acabarán llegando los goles: "Son buenos delanteros. Solo falta que lleguen a su nivel de marcar y de estar cerca de la portería para hacer lo que saben hacer muy bien. Soy un llegado que ayuda en el ataque. Solo falta llegar y tener la ocasión clara para hacer los goles".