El Real Oviedo recibe este domingo a partir de las 16.00 horas la visita del Elche CF. Un partido que supondrá un nuevo reencuentro entre Jony y Aarón Ñíguez, dos hermanos a los que une una misma pasión: el fútbol.
Ya se vieron las caras un total de dos ocasiones, en las temporadas 2011/12 y 2012/13. En la primera, Jony vestía la elástica del Guadalajara, mientras que Aarón defendía los colores de la UD Almería. En el partido correspondiente a la primera vuelta de la 11/12, coincidieron 81 minutos sobre el verde y los andaluces se llevaron la victoria por 2-0. En el partido de vuelta coincidieron, pero no lo hicieron en el campo, ya que Aarón entró a falta de ocho minutos pero Jony había sido sustituido tras el descanso.
A la campaña siguiente, el hermano mayor continuaba en el Guadalajara, mientras el mediano de los Ñíguez jugaba, precisamente, en el Elche, equipo de la ciudad de donde ambos proceden. No obstante, tan solo coincidieron sobre el terreno de juego los últimos once minutos de choque, cuando entró el hoy día jugador del Oviedo, mientras que el mayor de los Ñíguez disputó el partido completo. En el partido de la segunda vuelta, sin embargo, Aarón no participó y Jony volvió a disputar los 90 minutos.
Si de algo pueden presumir en la familia Ñíguez es del talento de cada uno de sus integrantes. Además de Jony y Aarón, Saúl es el tercero en discordia. No obstante, el 'pequeño' brilla con luz propia en las filas del Atlético de Madrid y, sobre todo desde la llegada de Luis Enrique al banquillo de la selección española, con la Roja.
Este domingo volverá al Carlos Tartiere José Rojo Martín, más conocido en el mundo del fútbol como Pacheta. El técnico burgalés, actualmente al frente de la nave ilicitana, dirigió al Real Oviedo desde febrero del 2011 hasta mayo del año siguiente.
Aterrizó en la capital asturiana con el club carbayón inmerso en una grave crisis que le llevó a coquear continuamente con el descenso a Tercera. No obstante, el buen hacer de Pacheta al frente del banquillo azul llevó al equipo a la octava plaza y a clasificarse para Copa del Rey. La siguiente temporada no salió como él esperaba y acabó siendo destituido. Sin embargo, la afición del Oviedo tiene un grato recuero del de Salas de los Infantes.