El Real Oviedo se sacudió con la victoria ante el Lugo la presión que tenía después del mal resultado cosechado ante el Zaragoza. Fue una semana difícil, como también reconocía Diegui Johannesson, que hacía referencia a la calma transmitida por Juan Antonio Anquela durante esos días.
Porque como reconocía Diegui, los tres puntos dan aire: "El equipo necesitaba una victoria. La semana fue dura y necesitábamos a toda costa estos tres puntos. Muy satisfechos por la victoria" [...] "Anquela siempre nos trasmitió tranquilidad. Dice que la temporada es muy larga y que habrá buenos y malos momentos".
Una victoria importante también de cara a afrontar el partido contra el Elche en el Tartiere: "Después de una dura semana era importante sacar los tres puntos. Refuerza mucho anímicamente de cara al siguiente partido en casa, que también esperamos sacar los tres puntos".
"Es importante sacar el máximo de puntos posibles en casa. Los resultados como local acabarán llegando"
El balance como visitante es prácticamente inmaculado hasta ahora, algo que ha cambiado la tendencia de los últimos años: "Es algo que teníamos que mejorar. Todavía no perdimos ningún partido fuera este año y eso de cara a estar bien en la clasificación es importante. Falta sacar puntos en casa como en los últimos años y llegarán los resultados".
El Elche será el próximo rival de los azules, en busca de la primera victoria en el Tartiere: "Partido complicado. Debería llevar más puntos de los que tiene. Hay que competir y buscar los tres puntos" [...] "Es importante sacar el máximo de puntos posibles en casa".
Cambio el dibujo, pero sigue teniendo la confianza del entrenador: "El míster siempre me pide lo mismo que es llegar al máximo arriba e intentar defender lo mejor posible y yo creo que lo estoy intentando mejorar y creo que estoy a buen nivel".