Sensaciones, acercamientos y dominio son, o al menos se empeñan, datos subjetivos en el fútbol. Sin embargo, los números, las estadísticas, son objetivos, no existe discusión. En el Real Oviedo de Juan Antonio Anquela, el primer paso está en los números.
El entrenador carbayón insistía desde el inicio de temporada en la importancia de ser fuertes en defensa, evitar recibir goles y mantener la portería a cero. Dicho objetivo se cumplió ante el Lugo, en la victoria que promete dar motivación a un equipo que busca su primera victoria en casa de la temporada.
Sin embargo, el precedente al desplazamiento gallego dejó muchas dudas alrededor del equipo e incluso llegó a hacer dudar a los presentes sobre el trabajo realizado. Los números condenan al esquema defensivo.
🔢 #Dato #LaLiga123 J5
El @RCD_Mallorca es el equipo al que más veces le tienen que tirar a puerta los rivales para marcarle un gol (10,5)
Mejor Relación tiros en contra por gol encajado:
10,5 - RCD Mallorca
10,0 - Málaga CF
10,0 - AD Alcorcón
7,5 - Granada CF
7,5 - Albacete BP pic.twitter.com/5QrOnIPqF2— vintage_stats (@vintage_stats) September 19, 2018
El Real Oviedo, hasta el momento, ha sido el tercer equipo que menos disparos en contra ha necesitado para recibir un gol. Tal y como recoge @vintage_stats, el equipo de Juan Antonio Anquela -de media- ha recibido un gol cada 2.38 disparos a puerta.
Hasta el momento los del Tartiere han recibido 19 disparos al arco y han encajado ocho goles, una cifra que por suerte para los azules aún tienen tiempo para corregirla.
El entrenador azul, tras revisar las últimas estadísticas, ha trabajado con consciencia en mejorar al equipo en el aspecto defensivo, con la idea de que la vía rápida para acabar en la zona alta es la de ser un equipo férreo en la última línea para dar posibilidades a los delanteros de anotar.