El Real Oviedo recibe al Elche este domingo a partir de las 16.00 horas en busca de conseguir la primera victoria de la temporada como local. Uno de los habituales puntos fuertes de los azules, como es sumar puntos en el Tartiere, se está resistiendo en este arranque, y ante el conjunto ilicitano es la oportunidad perfecta para cambiar esa dinámica.
Porque el equipo fuera de casa está respondiendo. En Lugo se consiguió la victoria y la imagen fue muy buena, por eso Anquela no planea cambios en el once. Forlín seguirá comandando la zaga en el eje de centrales con Christian, y Folch llevará el volante desde el centro del campo. Tejera se recuperó y entró en la convocatoria, pero apunta a esperar desde el banquillo.
El ex del Nástic perdió el sitio víctima de una lesión leve en Mallorca en eliminatoria copera y ahora parece que tendrá que aguardar su oportunidad, ya que el rendimiento de los hombres del centro del campo está siendo sobresaliente en este arranque de competición.
Después del traspié contra el Zaragoza y del empate ante el Extremadura, dos partidos en los que no se consiguió la victoria pero en los que la lectura es diferente, una buena actuación demostrará que el partido ante los maños fue un tropiezo puntual que ya está olvidado. Y en lo clasificatorio, aún es pronto, pero conseguir la victoria significaría una interesante proyección en la tabla, unido a los buenos datos como visitante.
El Elche, recién ascendido, todavía no conoce la victoria, pero ha conseguido rascar tres empates en estas jornadas. Con un viejo y querido conocido en el banquillo, José Rojo Pacheta, vienen dispuestos a plantear un partido complicado para los azules, que teniendo el precedente de la primera jornada, no quieren confianzas.
En plenas fiestas de San Mateo, sería además la victoria un gran regalo para la hinchada azul, que en la derrota contra el Zaragoza tuvo una notable reacción que el vestuario agradeció. Volver a hacer un fortín del Carlos Tartiere es el objetivo y también demostrar que fuera de casa se está bien, pero como en casa, en ningún lado.
Real Oviedo: Alfonso; Diegui Johannesson, Forlín, Christian Fernández Mossa; Folch, Javi Muñoz, Boateng; Bárcenas, Saúl y Joselu.
Elche: José Juan, Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Borja Martínez, Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez y Sory Kaba.