El Real Oviedo no pudo dejar su portería a cero en el partido ante el Elche de este domingo, ya que los ilicitanos se adelantaron en los primeros compases del encuentro. Fue una fase del partido en la que los azules no le cogieron ritmo al encuentro y el Elche sacó hasta cuatro saques de esquina en menos de diez minutos, con mucho peligro para la portería de Alfonso e incluso con gol en uno de ellos.
No es el primer tanto que encajan los carbayones a balón parado, de hecho en cuatro de los seis partidos de Liga, el equipo contrario ha penalizado al Oviedo.
Ya pasó en la jornada uno, en un partido en el que el Extremadura consiguió el empate tras un saque de esquina en su único acercamiento a la portería de Alfonso. En Córdoba, en una jugada tras otro saque desde la esquina llegó el primer gol del equipo andaluz. El Zaragoza también penalizó desde el córner, y este domingo se unió el Elche a esa lista.
Es sin duda uno de los aspectos a mejorar por parte de la defensa carbayona, que después de haber mostrado solidez en el Anxo Carro ante el Lugo, contra el Elche volvió a mostrar alguna duda. Tras el gol, en el siguiente saque de esquina, también tuvieron los ilicitanos otra buena ocasión, en un remate que se perdió finalmente desviado para alivio oviedista.
El balón parado es un recurso capital en la categoría, que a lo largo de la campaña deja muchos puntos en positivo, pero también resta cuando son goles en contra. El Oviedo debe ajustar ese aspecto del juego y también buscar sacar mayor rédito en el ofensivo, que el año pasado dio buenos resultados, sobre todo con los goles de Carlos Hernández en la primera vuelta.