Sergio Tejera volvió ayer al equipo, después de haberse quedado sin vestir en el Anxo Carro, víctima de una dolencia en Mallorca en el partido de Copa, de la que ya se ha recuperado. El ex jugador del Nástic fue el primer cambio de Anquela, pero no consiguió cambiar la cara del equipo. El mediocentro analizaba el empate ante el Lugo este lunes en El Requexón.
Tejera resumía ese sentir del vestuario e incluso ponía en valor el punto después de ver como transcurrió el encuentro: "Nos vamos fastidiados por no haber conseguido la victoria. No hicimos lo que habíamos entrenado. Lo más positivo es el empate. No estuvimos a nuestro nivel".
El equipo terminó incluso sufriendo, víctima de haber apostado por cambios ofensivos que no tuvieron resultado: "Al final intentamos ir a por la victoria y nos despreocupamos un poco de la defensa, lo que facilitó sus contras. Tenemos que tener más cuidado con eso".
Este lunes en El Requexón el equipo ha vuelto al trabajo después de una larga charla en el vestuario: "El míster nos ha dicho lo que sentía y es normal. No reflejamos el trabajo que hicimos durante la semana y es normal que esté enfadado" [...] "Hemos tenido una charla larga y hemos hablado todos. Hay que aprender de los errores y cambiar la dinámica en casa".
Desde el vestuario, como decía Sergio Tejera se apuesta por la receta del trabajo: "Seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos. Fuera de casa nos está yendo bien, con una filosofía de juego muy marcada que hay que seguir teniendo en casa".
La cara del equipo en casa y como visitante cambia, pero todavía no se ha identificado el motivo: "Es difícil saber la respuesta. Lo cambiaríamos enseguida. La clave es seguir trabajando. Hemos demostrado que sabemos jugar y realizar buenos partidos".
El Oviedo ha encajado varios goles de estrategia y también ante el Elche ha sido uno de los que ha castigado a los azules: "Nos han metido varios goles de estrategia. Tenemos que insistir en eso. Nuestro equipo no es de los más altos y precisamente por eso tenemos que hacer más hincapié y estar más atento".